CÓDIGO DE CONDUCTA MIT

El objetivo de este código de conducta es comunicar los principios de convivencia que aseguren que nuestros eventos y todo intercambio, dentro de los distintos espacios de la comunidad, se desarrollen dentro de un ambiente seguro, confortable e inclusivo.

Por ello quienes formamos parte de la comunidad, las participantes del directorio, sponsors, speakers y colaboradoras/es, así como todas las personas que asistan a los encuentros y programas organizados por Mujeres IT, nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes valores fundamentales:

  • Mantener, en todo momento, un diálogo cercano, amable y respetuoso que propicie un intercambio amigable.
  • Respetar las diversidades en todas sus formas: cultural, género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, edad, perspectivas profesionales, religiosas, ideológicas, etc.
  • No discriminar, excluir, acosar o ejercer actos que de algún modo afecten la dignidad e integridad de las personas o violenten su intimidad de cualquier forma.
  • Cuidar del espacio compartido.
  • Abstenerse de presentar material, imágenes o actividades cuyo contenido pueda dañar, disminuir u ofender a personas o grupos.
  • Abstenerse de amenazas de cualquier tipo, independientemente del medio que se utilice, que puedan atentar a la comunidad o a una persona física

En caso de detectar comportamientos que no respeten estos valores, la comunidad intervendrá de inmediato y, de acuerdo al caso, se podrá proceder a la expulsión y posterior registro para la no admisión de la persona responsable en futuros eventos que la comunidad realice.

Si sos víctima o advertís cualquier tipo de situación que no respete estos principios, comunicate inmediatamente con el equipo de dirección de la comunidad. Durante los eventos podés acercarte a cualquier colaboradora del equipo o posteriormente contactanos por nuestras vías de contacto.

Esperamos contar con la colaboración activa de todas y en eventuales casos, también de todos, para poder generar un espacio sano de intercambio colectivo e integrador.

El equipo de dirección de la comunidad de Mujeres IT se guarda el derecho discrecional de admisión y de expulsión, frente a cualquier persona que el equipo entienda que incumpla con este código o infrinja alguna de estas normas.

Equipo de Mujeres IT